Washi tapes: ¿Qué son?

Desde pequeña he tenido mucho amor por el stationery. Recuerdo que Avon, la revista, vendía accesorios y materiales para recrear scrapbooking spreads con papel decorativo y chips de cartón para darle esos acentos chic que tanto gustan. Poco después, descubrí los washi tapes.

Los washi tapes, son papeles decorativos enrollados en tiritas, con adhesivo integrado. Es una novedad que viene de Japón y resulta ser muy versátil para usar en casi ¡todo! Su palabra significa ‘papel hecho en Japón’ y usualmente son de textura suave, un poco transparente y se puede cortar con la mano. Aunque en la idea original se usa papel fino, dicha modalidad ha adquirido extensa variedad en materiales para el deleite de todxs. OJO: Es importante que sepan que el ‘duct tape’ o el papel adhesivo plástico, NO es washi.

Mediante el glam planning he manifestado libremente mi creatividad y el ser artístico que habita en mí. Asimismo, el washi tape ha sido gran colaborador en esto. Es cierto que hay stickers para planificar en la agenda y papeles que uno puede pegar, pero el washi le da rienda suelta a la imaginación. Los patrones, el brillo, las texturas, convierten la planificación en una experiencia sensorial ya que, como sabemos, el ser humano explora el mundo a través de los sentidos. Además de la decoración en la agenda, el washi tape es fantástico para forrar libretas, libros, páginas, bolígrafos, cuadros, diseños en las paredes… En fin, tú pones las reglas. Por eso, el que mi diseños fluyan de manera natural, hacen que el glam planning sea mi hobby favorito y convierten los washi tapes en uno de mis materiales predilectos.

 

27798321_2001275363486780_2601326298271022659_o (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s