Prioridad #1: Tú (tiempo)

Ya estamos acabando el año y te entró la fragancia de organizar tu vida, al pié de la letra. Estás motivadx y quieres usar una agenda pero, de repente, sientes el frío olímpico porque sientes que ya es too late. ¡Que eso no te detenga! Nunca es tarde para planificarte, organizarte y usar agenda. Antes de adentrarnos al tema, quiero que te quites un peso de encima: PLANIFICAR NO ES PERFECTO. UFF! ¡Qué alivio! ¿No? El secreto está dicho: planificar en una agenda no debe ser perfecto, sino FUNCIONAL A TU VIDA. Y te diré por qué.

IMG_20171202_072337.png

  • Planificar es un estilo de vida en el que das prioridad a lo que quieres ejecutar y lo adaptas a tu diario vivir.
  • Usar agenda NO ES UNA MODA O RESOLUCIÓN DE AÑO NUEVO. Las resoluciones de año nuevo son las menos que duran, ya que se hacen con el furor y el frenesí de ‘un año que viene y otro que se va…’ Varios expertos concuerdan que el año nuevo es el peor momento para proponer cambios drásticos de vida, no porque no se pueda, sino porque la gran mayoría de las personas se deja llevar por la presión colectiva, y no por iniciativa propia.
  • Llevar agenda requiere compromiso, dedicación y realmente, buscar el estilo que más te convenga y te sea totalmente útil. No porque unx use una Blue Sky o que otrx use Erin Condren y tu uses una Happy Planner, estás mal. ¡NO! Con la variedad de agendas que existen hoy día, créeme que encontrarás tu estilo y te sentirás bien al planificar.
  • Somos únicxs. Por eso hay tanta variedad en planners, porque así como somos diferentes, somos parecidos en el amor por las agendas.
  • La/el que respeta tu tiempo, TE VALORA, al igual que aprecia cada momento compartido contigo.
  • No tienes que tener una vida muy ocupada, de alta alcurnia, o status para tener agenda. El uso de la agenda es para el mundo mundial y para todo estilo de vida, seas madre, padre o no, soltera, casada, en fin, humana.
  • HONESTIDAD, por sobre todas las cosas. No hagas listas con tal de aparentar estar busy. Ser productiva y estar ocpuada, no es lo mismo.
  • Planificar ayuda a apaciguar los ruidos mentales y a reenfocarse. Sirve como desahogo y puedes, como quien dice, vaciar tus ideas en papel.
  • La tecnología está muy chévere y todo para agendar rutinas, tareas y actividades, siempre y cuando logres que funcione a tu ritmo.
  • No hay otra manera mas certera de conocer si te gusta planificar o usar agenda, hasta que lo intentes. Busca tu estilo, se consistente y lánzate.

27798321_2001275363486780_2601326298271022659_o (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s